Prevén toma de protesta de alcalde suplente de Ocuilan por condena a presidente electo

Prevén toma de protesta de alcalde suplente de Ocuilan por condena a presidente electo
Wilfrido Pérez Segura, alcalde suplente, podría asumir la titularidad de la presidencia municipal, ahora que existe una sentencia.

Emilio Arriaga Villa, presidente electo de Ocuilan desde 2021, es culpable de secuestro agravado. Pasará 75 años en prisión tras recibir su condena.

Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas permitieron que un Juez dictara esta sentencia condenatoria para el acusado, quien además deberá pagar multa de 6 mil 500 días equivalente a 582 mil 530 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este individuo es culpable de hechos ocurridos el 4 de junio de 2021 en la carretera Santiago-Chalma. Los tripulantes de una camioneta tipo Blazer interceptaron a una persona en su vehículo marca GMC.

 De dicha unidad automotora descendieron tres sujetos, quienes portaban armas de fuego, con las cuales amagaron a la víctima y la obligaron a subir a un automóvil, en el cual lo trasladaron a la localidad Santa Ana, en ese sitio se encontraba Emilio Arriaga Villa, quien amenazó y agredió verbalmente a esta persona y dio la orden para que la trasladaran a otro punto de la zona.

La víctima fue liberada. Los involucrados realizaron detonaciones de arma de fuego. La víctima no resultó lesionada.

Suplente podría asumir el cargo

Wilfrido Pérez Segura, alcalde suplente, podría asumir la titularidad de la presidencia municipal, ahora que existe una sentencia.

La falta de consenso generó ingobernabilidad en Ocuilan. La decisión del Tribunal Electoral causó desacuerdo de cientos de pobladores, en especial con los simpatizantes de Pérez Segura; por lo cual, y derivado de la decisión del Tribunal, habitantes del municipio tomaron Palacio Municipal y las instalaciones del DIF.

El resto de los integrantes de cabildo —encabezados ahora por Roberto Jesús Valle– emitieron un comunicado en el que denunciaron la presunta presencia de gente armada y personas inconformes encabezadas por el suplente del alcalde Wilfrido Pérez Segura en la sala de cabildo el pasado 29 de junio. Acusándolo de querer obtener “de manera arbitraria, por la fuerza y violando la leyes, una posición que no le pertenece«.

Será el Poder Judicial del Edomex quien emita una resolución judicial para aclarar la situación de Ocuilan.