A pesar de que el semáforo rojo fue declarado por las autoridades estatales el viernes 18 por la mañana, los templos católicos serán cerrados a partir de este lunes, 21 de diciembre, según se informó en un documento firmado por el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.
Lee más en: A partir de hoy y hasta el 10 de enero el Edomex se mantiene en semáforo rojo
La autoridad municipal, Juan Rodolfo Sánchez, emitió en video diversas restricciones para evitar la exposición e incremento de contagios, tal como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas luego de las 17:00 horas, la prohibición de reuniones y actitudes irresponsables, como el ni usar el cubrebocas, bajo amenaza de sanción de la autoridad.

El documento de la Arquidiocesis de Toluca, firmado por el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, que fue emitido el 19 de diciembre menciona:
Aunque es doloroso el confinamiento durante el tiempo de celebración de la Navidad, fin de año y Epifanía, “es necesario proceder con madurez, conforme a las exigencias del momento que vivimos”.
Se señala que las misas se realilzarán a puerta cerrada y transmitida diariamente por cada párroco a través de los medios virtuales; mientras que las celebraciones del bautismo, primeras comuniones, confirmaciones, bodas o acción de gracias, quince años o aniversarios programadas deberán ser reprogramadas.
Esta medida, que tiene la intención de “no exponer a nadie a salir de sus casas y ser contagiados o ser factor de contagio para otros”, se aplicará hasta el 10 de enero próximo.

Síguenos