La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una investigación de oficio por presunta extorsión, abuso de autoridad y otras conductas delictivas atribuidas a agentes de la Policía de Investigación en Tecámac y municipios cercanos.
Qué pasó
Tras denuncias difundidas en redes sociales, la Fiscalía Estatal dio intervención a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para esclarecer los hechos.
Como primera medida, 10 elementos adscritos a la Fiscalía Regional de Tecámac —incluido un coordinador regional, tres jefes de grupo y seis agentes investigadores— fueron removidos y concentrados en oficinas centrales.

Por qué importa
Los señalamientos apuntan a posibles actos sistemáticos de extorsión cometidos por servidores públicos encargados de la investigación de delitos. La Fiscalía mantiene abierta la indagatoria para determinar la participación de otros funcionarios y civiles.
Qué sigue
La FGJEM llamó a la ciudadanía a denunciar si ha sido víctima o testigo de estos hechos:
- Correo: [email protected]
- Teléfono: 800 702 8770
- App: FGJEdomex (iOS y Android)
La postura oficial
La institución reiteró que sus servidores públicos deben actuar bajo principios de legalidad, respeto a derechos humanos y proporcionalidad, y advirtió que cualquier violación será sancionada “con rigor institucional”.

Síguenos