Suspenden 30 unidades del transporte público durante operativo en CDMX

Suspenden 30 unidades del transporte público durante operativo en CDMX
Si las faltas no son corregidas, las consecuencias pueden ser mayores, incluso hasta la cancelación de la ruta

El secretario de Movilidad (Semovil), Andrés Lajous, informó que de las 540 revisiones durante el operativo para revisar el transporte concesionado en la Ciudad de México, 30 unidades fueron suspendidas y enviadas al depósito vehicular.

Algunas de las faltas fueron: una tarifa no autorizada, incumplimiento de uniforme, 14 incumplimientos de licencia vigente y seis de póliza de seguro; la sanción durará hasta que se corrijan las faltas.

Tal vez te interese: Continúan exigencias de transportistas para el alza en las tarifas de CDMX

Así mismo, en conferencia Andrés Lajous anunció que el 94.4% de las unidades revisadas cumplieron con las medidas solicitadas. A las 11 horas se habían hecho 540 revisiones con personal de la Semovi, las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gobierno (SecGob), y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Los puntos que se revisaron son Tasqueña, Tacubaya, Universidad, Tláhuac, Huipulco, Cuajimalpa, Puerto Aéreo, 18 de marzo, Viveros, Goitia, Miguel Ángel de Quevedo, Mixcoac, Chapultepec y Central de Abasto.

Lee: #MinutoAMinuto | Bloqueos colapsan la CDMX, transportistas exigen un alza a la tarifa mínima

Lajous recordó que estos operativos “no son sorpresa”, ya que se anunciaron públicamente a los transportistas. Menciona que, si las faltas no son corregidas, las consecuencias pueden ser mayores, incluso hasta la cancelación de la ruta.

Además, Batres Guadarrama, secretario de Gobierno, consideró que el primer día tuvo buenos resultados, por lo que se espera que los transportistas tengan en orden lo solicitado. Los operativos continuarán hasta el 31 de julio.

Con información de Proceso