Suspenden clínicas clandestinas en Valle de Bravo

Se encontraron medicamentos caducos y fallas en sus procesos de higiene

Autoridades del Estado de México y del Ayuntamiento de Valle de Bravo suspendieron tres clínicas en el municipio por diversas irregularidades, como parte de los operativos que realiza el gobierno estatal para evitar el funcionamiento de establecimientos clandestinos.

Los operativos se llevaron a cabo a través del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) y en coordinación con autoridades de Valle de Bravo.

La primera clínica se ubica en la calle Tulipanes, en la colonia Rincón del Valle; aparentemente estaba en remodelación. Sin embargo, no contaba con los permisos que acreditaran su legal funcionamiento. Por ello, la suspendieron mientras los propietarios presentan los documentos correspondientes para avalar su operación.

Otras dos clínicas más se identificaron en las calles Porfirio Díaz y Monte Alegre, ambas en la colonia Centro. En estas clínicas encontraron medicamentos caducos y en malas condiciones de almacenamiento.

Asimismo, procesos incompletos de higiene y manejo de residuos biológico-infecciosos, por lo que fueron suspendidas. También informaron que aseguraron el material.

El Inveamex estuvo presente en estos operativos para garantizar la legalidad de los mismos y supervisar el respeto a los derechos de las personas involucradas.