Suspenden indefinidamente las corridas de toros en la Plaza México

Suspenden indefinidamente las corridas de toros en la Plaza México
A finales de mayo, la organización "Justicia Justa" interpuso un amparo contra los espectáculos taurinos en el inmueble, al considerar que los animales son objeto de tratos crueles

Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa concedió a la organización «Justicia Justa» la suspensión definitiva de las corridas de toros en Plaza México.

Hace unos días, un tribunal federal había emitido la suspensión temporal de las corridas de toros en la Plaza México; sin embargo, el juez Bass Herrera, dictaminó esta mañana la suspensión definitiva.

En respuesta, la empresa «La México», encargada de la administración de Plaza México, advirtió que agotará todos sus recursos legales a fin de preservar la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas.

Te recomendamos: Reanudan corridas de toros en Texcoco pese a semáforo amarillo por COVID-19

La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra identidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”, declaró.

Finalmente, la empresa exhortó a la sociedad a exigir vivir con la certeza de «poder ejercer libertades a las que tiene derecho».

Con información de El Universal.