Suspenden juicio de presunto feminicida por identificación «ilegible» de su abogado

Suspenden juicio de presunto feminicida por identificación "ilegible" de su abogado
“Teníamos audiencia a las 8:30, pero fue cancelada porque la cédula profesional y la INE del abogado del imputado no estaban legibles”

La madre de Fernanda Sánchez Velarde espera que por fin inicie el juicio oral por el feminicidio de su hija, ocurrido hace siete años al interior del domicilio de su pareja, quien junto a su familia trató de pasar el hecho como un suicidio.

No te pierdas: La espera se prolonga; una apelación pone pausa al juicio por el feminicidio de Diana

El pasado mes de septiembre la primera audiencia fue suspendida y trasladada al 9 de diciembre pasado; sin embargo, de nueva cuenta se canceló por supuestas irregularidades en las identificaciones presentadas por la defensa del acusado.

“Teníamos audiencia a las 8:30, pero fue cancelada porque la cédula profesional y la INE del abogado del imputado no estaban legibles”, dijo la señora Magda –madre de Fernanda–, a las afueras de los juzgados penales de oralidad de Cuautitlán México, ubicados en el Estado de México.

“Es una cosa muy ilógica. Estamos enojadas, indignadas, porque cada día nos ponen un pretexto más. Sabemos que lo hacen para alargar más este juicio oral, no sé cuánto tiempo más van a sacar excusas”, lamentó Magda. “Estoy fastidiada de tanta corrupción y espero que ya se pongan a trabajar, que ya no den largas. Espero que mi hija tenga justicia”.

Fue feminicidio no suicidio

El 5 de abril del año en curso, Led N ––quien era pareja de Fernanda–– fue vinculado a proceso, luego de que la asesora jurídica y la Fiscalía ofrecieran pruebas ante un juez por su posible responsabilidad en los delitos de feminicidio y aborto, dado que la joven estaba embarazada.

“Desde un principio no había sido suicidio, fue feminicidio y tuve que andar detrás de las autoridades para que se reclasificara. Hubo pruebas y por eso se reclasificó”, dijo Magda a este medio. Se espera que en el mes de enero se realice la primera audiencia que abra el camino hacia el proceso de justicia para la familia de Fernanda.

El feminicidio de Fernanda Sánchez Velarde ocurrió el 4 de enero del 2014 cuando ella tenía 17 años. Siete años después las autoridades atraparon al presunto responsable sin que ahora puede continuar el juicio por las irregularidades.