Hilario Solís Samuel, policía municipal de Tlalnepantla, quien el pasado viernes chocó su patrulla contra un automóvil particular, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, fue sancionado con una suspensión de cinco días y el pago de 3 mil pesos como reparación del daño.
El policía fue exhibido por la familia afectada en un video aparecido en la red social Facebook, pero no pudo ser consignado ante el Ministerio Público por los daños ocasionados a un automóvil particular porque no fue acusado ante la Procuraduría, debido a que logró un acuerdo con la familia afectada para pagar los daños por 3 mil pesos, y también porque el agente del Ministerio Público rechazó su consignación debido a que manejar en estado de ebriedad en el estado de México no es delito.
El Ayuntamiento de Tlalnepantla indicó que el policía Hilario Solís Samuel fue suspendido mientras la Comisión de Honor y Justicia de ese ayuntamiento define una sanción. De la mujer policía que lo acompañaba sólo se señaló que se trataba de la “escolta” del efectivo policiaco y su identidad fue ocultada en el comunicado en el que se dio cuenta de la suspensión del policía municipal.
(Con información de Así Sucede)
Síguenos