Suspenden ruta de AirAsia

Al cumplirse este domingo una semana de la caída al mar de un avión de AirAsia con 162 personas a bordo, fue suspendida la ruta Singapur-Surabaya (Indonesia) debido a una violación a los permisos en el vuelo accidentado. El Ministerio de Transporte de Indonesia reveló que AirAsia sólo tenía permiso para operar esa ruta los […]

Al cumplirse este domingo una semana de la caída al mar de un avión de AirAsia con 162 personas a bordo, fue suspendida la ruta Singapur-Surabaya (Indonesia) debido a una violación a los permisos en el vuelo accidentado.

El Ministerio de Transporte de Indonesia reveló que AirAsia sólo tenía permiso para operar esa ruta los lunes, martes, jueves y sábados, pero el vuelo QZ8501 accidentado partió el domingo 28 de diciembre desde Surabaya con destino a Singapur.

En tanto, el equipo multinacional de búsqueda y rescate de cuerpos y restos del aparato reforzó sus trabajos este domingo, pese al mal tiempo que continúa en la zona. La Marina de Malasia reportó marejadas con olas de hasta cuatro metros y vientos de 20 a 30 nudos.

Por su parte, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica informó que la causa más probable del accidente fue algún tipo de daño sufrido por los motores del avión al atravesar las densas nubes que cubrían la ruta la madrugada del 28 de diciembre.

Hasta ahora han sido recuperados 30 cuerpos de pasajeros y tripulantes, en una operación multinacional en que participan 65 barcos, 14 aviones y 19 helicópteros de Indonesia, Malasia, Singapur, Estados Unidos, Francia y China.

De acuerdo con ChannelNewsAsia, un objeto que podría ser la cola del avión fue visto a una profundidad de 29 metros. El Airbus A320 llevaba 155 pasajeros y siete tripulantes.