Suspenderían estudios de laboratorio del ISEM por adeudos

Los servicios de laboratorios en distintas áreas del Instituto de salud del Estado de México podrían suspenderse luego de que se diera a conocer que la dependencia mantiene adeudos con la empresa Centrum, Promotora Internacional S.A. de CV. Fue el fin de semana cuando se hizo público un documento en el que María Dolores G. […]

Los servicios de laboratorios en distintas áreas del Instituto de salud del Estado de México podrían suspenderse luego de que se diera a conocer que la dependencia mantiene adeudos con la empresa Centrum, Promotora Internacional S.A. de CV.

Fue el fin de semana cuando se hizo público un documento en el que María Dolores G. Ramírez Hernández, encargada del Laboratorio Estatal de Salud Pública pide a Elizabeth Dávila, directora del ISEM, que se pongan al corriente con los pagos ya que “Se suspenderá la entrega de todos los suministros (reactivos y materiales) a los laboratorios de la Red Estatal de Salud por el adeudo que existe con la empresa”.

Las áreas que podrían resultar afectadas con la medida serían urgencias, consulta externa y hospitalización.

El desbasto de medicamentos, la falta de espacios, maltrato a los pacientes, así como de insumos quirúrgicos, se han convertido en el pan de cada día en los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones César Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México, ha negado que el sector que dirige esté en crisis, lo que contrasta con los testimonios de pacientes y familiares, así como de los mismos trabajadores del ISEM.