Suspenderán bancos operaciones el lunes

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que el próximo lunes 2 de febrero, las instituciones bancarias en el país suspenderán operaciones al público en general. Así mismo informó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también dejará de operar este lunes, debido a la celebración con motivo de la promulgación de la […]

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que el próximo lunes 2 de febrero, las instituciones bancarias en el país suspenderán operaciones al público en general.

Así mismo informó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también dejará de operar este lunes, debido a la celebración con motivo de la promulgación de la Constitución Mexicana, para reanudar actividades de manera normal el martes 3 de febrero.

La CNBV informó en un comunicado que no obstante, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo.

Recordó a los clientes tienen a su disposición los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 41 mil cajeros automáticos los 365 días del año.

La asociación aclara que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al hábil siguiente.