Swift, artista pop con más ganancias en 2013

La revista Billboard ha publicado la lista de músicos que más dinero se embolsaron durante el pasado año, y en cabeza se encuentra Taylor Swift. En total, la estrella de pop-country ganó casi 40 millones de dólares. Este dineral procede de diversas fuentes: las ventas de su disco Red, las descargas digitales (casi 10 millones), […]

La revista Billboard ha publicado la lista de músicos que más dinero se embolsaron durante el pasado año, y en cabeza se encuentra Taylor Swift. En total, la estrella de pop-country ganó casi 40 millones de dólares.

Este dineral procede de diversas fuentes: las ventas de su disco Red, las descargas digitales (casi 10 millones), los lucrativos patrocinios (Keds, Elizabeth Arden, Diet Coke) y, sobre todo, los ingresos por su gira mundial, la más rentable del año con unos ingresos de 30 millones de dólares

En la llamada Money Makers rich list, le sigue otro artista de country, aunque este más fiel al género, Kenny Chesney, quien ganó casi 33 millones de dólares. Tras ellos se encuentran Justin Timberlake, con su álbum 20/20 Experience y sus dos giras -primero con Jay Z y más tarde en solitario- que le reportaron más de 31 millones de dólares.

En cuarta posición se encuentra la banda Bon Jovi, con casi 30 millones de dólares, seguido por los Rolling Stones, cuyo regreso para la celebración de su 50 aniversario les hizo ganar más de 26 millones de dólares. Tras este repóker de ases aparecen Beyoncé, Maroon 5, Luke Bryan, Pink y Fleetwood Mac, completando los diez primeros lugares.

(Con información de ABC Cultura)