Tala y Fernández, entre risa y llanto dejan el infierno

La salida de Leo Fernández es un hecho, la de Talavera está por confirmarse. ¿La afición ha sido injusta con el portero que le dio un título al Toluca?

Los Diablos Rojos del Toluca dieron inicio a la pretemporada con miras al torneo de Apertura 2020, sin embargo, ya han comenzado los cambios en el plantel con la salida de algunos jugadores como Leonardo Fernández, quien regresa a Tigres y el portero Alfredo Talavera, que se espera sea anunciado como refuerzo de Xolos.

Estos últimos días han sido muy movidos en “El Infierno”, pues la noticia de la salida de Leonardo Fernández fue un gran golpe para la afición escarlata que durante el pasado torneo se acostumbró a sus goles.

Otros jugadores que salen del Toluca son Richard Ruíz y Luis Hernández, quienes en sus cuentas de Instagram dieron las gracias al equipo por la oportunidad de portar la playera escarlata y a la afición por su entrega y apoyo


Leonardo Fernández se convirtió en el ídolo favorito en las 10 fechas jugadas del Clausura 2020 de la Liga MX y las cuatro de la Copa MX con un tiempo en la cancha de 943 minutos de juego en los cuales anotó 8 goles y logró la asistencia en 5.

Ahora “Leo” deja a los escarlatas y vuelve con la manada felina. El encargado de darle la bienvenida fue el francés André-Pierre Gignac, una dupla que sin duda promete romperla en el siguiente torne

Alfredo Talavera, una de las estrellas escarlatas que desde el 2010 ha defendido como titular el arco rojo, deja las filas del Toluca para migrar a la frontera y ser el portero de los Xolos de Tijuana.

“Tala” llegó a los Diablos e 13 de mayo de 2009 cuando se hizo oficial su traspaso en calidad de préstamo por 1 año con opción a compra, luego hizo su debut el 26 de julio enfrentando a su exequipo el Guadalajara.

En ese momento peleaba la titularidad con Hernán Cristante, una de las leyendas del Toluca, pero fue gracias a las lesiones de Cristante que Tala pudo jugar algunos partidos de fase regular y cuatro de liguilla.

El gran momento para Alfredo llegó en el Torneo Bicentenario 2010, cuando logró ser titular demostrando un gran desempeño recibiendo apenas 15 goles en el torneo regular y 6 goles en la liguilla (sin contar la tanda de penales de la final). “Tala” se coronó como héroe al parar el penal con el que el Toluca se proclamó campeón y el portero obtuvo su primer título como titular.

Te puede interesar: Haret Ortega, el nuevo refuerzo de los Diablos Rojos

Su compra se hizo oficial en junio de 2010 cuando Toluca le compró a Chivas los derechos del jugador por 3 millones de dólares y desde entonces se convirtió en un  titular indiscutible, tanto que fue considerado uno de los 3 mejores porteros de México, de entre 2011 hasta 2018, temporada donde fue llamado a la Selección Nacional.

Ahora Tala deja las filas escarlatas en medio de la polémica, de acuerdo con la Columna SanCadilla del Diario Reforma, su salida se debe a que la directiva lo identificó como el responsable de una “grilla” en el vestidor.

De acuerdo a su suegro Jaime de León, extraoficialmente se le responsabiliza de la salida de Hernán Cristante y Ricardo La Volpe.
Otros jugadores que salen del Toluca son Richard Ruíz y Luis Hernández, quienes en sus cuentas de Instagram dieron las gracias al equipo por la oportunidad de portar la playera escarlata y a la afición por su entrega y apoyo.

Los canteranos Diego González Hernández y Alan Omar Rodríguez Ortíz, se integran nuevamente al Deportivo


Sin nada oficial hasta el momento, se espera la salida de Diego Rigonatto y Fernando Tobio a quien se le termina su contrato. Hasta el momento el club ha anunciado la llegada de Raúl ‘Dedos’ López, quien viene de Pachuca en calidad de préstamo.

El “Dedos” inició su carrera en Chivas, pasando por Coras y Correcaminos; del Apertura 2016 al Clausura 2020 militó con los Tuzos, con los que en el último torneo disputó 6 juegos, cinco de ellos como titular.

Además, los canteranos Diego González Hernández y Alan Omar Rodríguez Ortíz, se integran nuevamente al Deportivo. Ambos ya saben lo que es defender el escudo de los Diablos Rojos, con mayor actividad en Fuerzas Básicas, así que las expectativas son las mejores.

Diego llega del CS Herediano de Costa Rica, donde tuvo una buena participación y conquistó el título del Apertura 2019. Con el cuadro mexiquense, el lateral izquierdo debutó en la Copa MX el miércoles 21 de febrero de 2018 en el partido contra Mineros de Zacatecas.

Por su parte, el último club de Alan fue Tlaxcala FC en la Liga Premier, sin embargo, antes probó suerte en Loros de Colima durante el Apertura 2019 en el Ascenso MX, donde el mediocampista disputó ocho encuentros y sumó 483 minutos de juego.

Con estos cambios Toluca espera conquistar su decimoprimer copa después de varios años de sequía.