Talan 16 eucaliptos en el cerro de los magueyes en Metepec

Toluca, Estado de México; 13 de septiembre de 2019.- Al menos 16 eucaliptos jóvenes fueron talados en el Cerro de los Magueyes, en el pueblo mágico de Metepec. Además, en el sitio hay docena de pozos de inconclusos que ponen en riesgo a las personas que visitan la zona.  José Carrillo, encargado de la capilla ubicada […]

Toluca, Estado de México; 13 de septiembre de 2019.- Al menos 16 eucaliptos jóvenes fueron talados en el Cerro de los Magueyes, en el pueblo mágico de Metepec. Además, en el sitio hay docena de pozos de inconclusos que ponen en riesgo a las personas que visitan la zona.

 José Carrillo, encargado de la capilla ubicada en la parte alta de El Calvario, compartió que existen planes para retirar los árboles ubicados en los bordes de los senderos de este cerro, por cuestiones de seguridad para los visitantes,  a lo cual se opone tajantemente: “nosotros estamos invadiendo el área verde,  no el área verde a nosotros”.

Otros problemas que enfrenta este emblemático sitio, como la destrucción de los magueyes con marcas, el descuido de las instalaciones como los baños que se encuentran permanentemente cerrados y la vandalización de estos espacios, han provocado que disminuya el número de personas que lo visitaban.

Al respecto, Santos González, entrenador deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quien entrena todas las semanas en la zona, recordó que en otros tiempos, El Calvario era uno de los principales atractivos de Metepec.

[jprel]

 

]]>