También aumentan los casos de sarampión en Edomex; dos en Toluca

A nivel nacional ya son 117 casos confirmados de sarampión, la mayoría en se registran en Ciudad de México

Aunado a la contingencia sanitaria por COVID-19 está el aumento de casos confirmados de sarampión en la zona centro del país. El último informe de la Dirección General de Epidemiología reporta 117 casos: 99 confirmados en la Ciudad de México, 17 en el Estado de México y uno en Campeche.

En el caso de la entidad mexiquense, los pacientes con sarampión son residentes de los municipios de Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl, Tecámac, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca; 12 no tienen antecedente de vacuna contra el sarampión.

Los dos casos confirmados en el municipio de Toluca son dos mujeres de 33 y ocho años; ambas cuentan con antecedente vacunal y comenzaron a presentar erupciones en la piel el pasado 21 de marzo.

El único caso que se registra hasta el último corte en Campeche se trata de una niña de cinco años, que reside en el municipio de Champotón y sí cuenta con antecedente vacunal.

En contraste, la alcaldía Gustavo A. Madero es donde se registra la mayor cantidad de personas con sarampión: 62 pacientes. Le siguen las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.