También el Secretario de Educación del Gobierno federal, Emilio Chuayffet consideró que los medios de comunicación son –en parte- responsables de la violencia escolar, el cual es un problema global y no exclusivo del México.
No obstante, Chuayffet Chémor admitió que aspectos como la familia, los videojuegos y hasta el descuido de las autoridades educativas de todos los niveles han propiciado que los casos de Bullying estén disparando en los últimos tiempos.
En entrevista, luego de visitar la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), el responsable de las políticas educativas del país admitió que el problema del acoso escolar en el país es “grave”.
“Es un problema global, de cambio de conducta social e individual, sólo hay que ver esto también en otros países y no es que esté disculpando la situación, en México el problema es grave, pero tenemos todos que atenderlo, indudablemente es un asunto que se presenta donde la violencia existe”, indicó.
A diferencia del Secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez que achacó a los medios de comunicación la responsabilidad exclusiva del brote de violencia en las escuelas, Emilio Chuayffet matizó la expresión al sostener que son un conjunto de circunstancias sociales e individuales las que han desatado el Bullying.
“La violencia no tiene su origen en la escuela; tiene su origen en la sociedad, en las casas, en la calle, en los videojuegos que le enseñan a los niños antivalores y falta de respeto por el otro, los medios; yo creo que son muchos factores y no subrayaría a ninguno”, enfatizó.


Síguenos