Hay jugadores que se dan el lujo de rechazar a los poderosos. Uno de ellos fue el ídolo de los Diablos Rojos del Toluca, Carlos María Morales, «Tanque», quien en el Conversatorio Diablo nos platicó sobre el día que rechazó jugar con los de Coapa, el América.
Una de las épocas más gloriosas del Deportivo Toluca fue a principios de este siglo. Los Diablos encontraron en Morales y José Saturnino Cardozo una dupla letal. El uruguayo y el paraguayo se convirtieron en el terror de los porteros de la época.
Motivos por los que «Tanque» rechazó al América
En La Trompería, el miércoles pasado, Ignacio «Fantasma» Suárez, Juan Carlos Cartagena y José Luis Mercado conversaron con el «Tanque», quien explicó los motivos de aquella decisión. En 2004, después de la eliminación del Atlas, equipo en el que jugaba, recibió una llamada del Club América para ultimar los detalles del contrato. «Tengo 34 años, ya puedo tomar mis decisiones», contestó. Molesto, fue al club y encaró al entonces técnico Sergio Bueno y al presidente Ernesto Fregoso: «Ustedes me pagan lo que me queda de contrato».
Posteriormente, Juan Carlos Leaño lo llamó para firmar con los Tecos de Guadalajara. Al torneo siguiente, el «Tanque» perdería la final contra el América de Cuauhtémoc Blanco.
Puedes ver la entrevista completa en:
Síguenos