Taxistas se manifiestan en el centro de Toluca contra operativos de Movilidad

También bloquearon las avenidas Lerdo de Tejada e Independencia, lo que provocó congestionamientos viales

Aproximadamente 500 taxistas se manifestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno, en Toluca, contra los operativos implementados por la Secretaría de Movilidad para la verificación de licencias ya que, aclararon los inconformes, no se ha reanudado por completo la entrega de dichos documentos.

“Nos dan citas hasta Atizapán, o por ejemplo ahorita ya no hay citas, [sino] hasta el 31 de diciembre para la licencia; además no se están respetando los acuerdos de la Gaceta” explicó a AD Noticias Francisco Orozco, uno de los taxistas que participó en la protesta.

Cerca de las dos de la tarde los taxistas que se encontraban en la Plaza de los Mártires cerraron la circulación de la Avenida Lerdo de Tejada e Independencia, lo que ocasionó congestionamiento vial. El bloqueo duró más de una hora, tiempo en el que los líderes transportistas asistieron a una mesa de diálogo al interior del palacio ejecutivo.

Los taxistas, provenientes de distintos municipios del Valle de Toluca, portaron rótulos en sus unidades exigiendo la renuncia del director regional de la Secretaría de Movilidad, Moisés Vásquez, quien no ha respondido a sus inconformidades, de acuerdo con los conductores.

A las 15:30, cuando sus representantes salieron de la reunión en Palacio de Gobierno, los taxistas liberaron la avenida Lerdo de Tejada y, posteriormente, desocuparon avenida Independencia, por lo que se reanudó la circulación vial, pero no descartaron una segunda movilización y aseguraron que, de no ser atendidos, bloquearán Tollocan y Boulevard Aeropuerto.