¿Te gusta la literatura? Participa en los certámenes de la Secretaría de Cultura del Edomex

La persona que resulte ganadora en cada uno de los géneros recibirá un premio de 100 mil pesos

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), promueve la producción y difusión literaria. Se invita a las y los escritores a los certámenes Laura Méndez de Cuenca 2022, Certamen “Nacional de Ensayo Humanismo y Sociedad y el VI Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2022.
 

La dependencia informó en comunicado que se encuentra abierto el VI Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2022, en las categorías de Cuento infantil y Novela juvenil.


 
La persona que resulte ganadora en cada categoría recibirá un premio único e indivisible de 150 mil pesos, además de la publicación impresa y electrónica de la obra correspondiente.
 
En el Certamen Laura Méndez de Cuenca 2022 se desarrollará en los géneros de cuento, ensayo literario, novela y novela gráfica.


 
La persona que resulte ganadora en cada uno de los géneros recibirá un premio único e indivisible de 100 mil pesos. También la publicación impresa y electrónica de la obra correspondiente.
 
Finalmente, el Certamen Nacional de Ensayo Humanismo y Sociedad, que convoca la participación de especialistas en Antropología, Educación, Filosofía, Historia, Política y Sociología.


 
El ensayo asumirá un enfoque crítico y creativo de interés actual para nuestro país y la humanidad. También promoverá los valores apegados a una cultura de no violencia, solidaridad, tolerancia y estilo de vida coherente, igualdad y camaradería entre mujeres y hombres.