Skip to content Skip to footer

¿Te interesa entrar a la Compañía de Danza del Edomex? Checa la convocatoria

Las audiciones serán el 14 de diciembre y los resultados se darán a conocer el día 20 del mismo mes

La Secretaría de Cultura y Turismo emitió la convocatoria para formar parte de la Compañía de Danza del Estado de México, supervisada por la Primera Bailarina del Ballet de Berlín, la texcocana Elisa Carrillo.

Te recomendamos: ¿No tienes plan? Asiste a las posadas culturales en Toluca

Se trata de una convocatoria que busca nutrir, retroalimentar y, sobre todo, aportar con nuevos talentos a la Compañía de Danza del Estado de México, esta agrupación tan importante que está ganando prestigio a través de sus presentaciones artísticas”, declaró el Director de Servicios Culturales, Juan Carlos Muciño, a través de un comunicado de prensa.

La convocatoria está dirigida a las y los bailarines de entre 18 y 35 años de edad, que cuenten con amplios conocimientos en la danza clásica, neoclásica y contemporánea, que hayan nacido en la República mexicana o extranjeros con residencia temporal o permanente y que se encuentren avecindados en la entidad.

Es la compañía una agrupación joven que está dando mucho de qué hablar en el circuito nacional de la danza y para nosotros es muy importante mantener el nivel artístico que requiere una agrupación de esta naturaleza”, agregó Muciño.

Para conocer a detalle esta convocatoria, los interesados pueden consultar el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo en www.cultura.edomex.gob.mx, donde se puede también descargar la ficha de registro.

De acuerdo con lo que dictan las bases, las audiciones se llevarán a cabo el martes 14 de diciembre y serán evaluadas por la comisión artística, integrada por personalidades del mundo de la danza con amplia trayectoria y por algunas otras que determine la Secretaría convocante.

Te interesa: Inauguran mural “Somos Libres” en el Centro Cultural Mexiquense

Será el 20 de diciembre cuando se den a conocer los resultados en la misma página oficial y en las redes sociales por Facebook como @CulturaEdomex.

Juan Carlos Muciño destacó que, como parte de la temporada de invierno de la CDEM, este viernes 10 de diciembre, a las 19:00 horas, presentará su espectáculo “Handel Danzas del Oratorio Mesías”, en el Foro Thaay, en Lerma, además, el cierre de la misma será el miércoles 15, en el Teatro Morelos, en Toluca, a las 17:00 horas; ambas presentaciones tienen entrada gratuita.