Temen por cancelación de la Feria del Caballo 2014

El gobierno municipal de Texcoco pidió al gobierno estatal no poner candados en la edición 2014 de la Feria Internacional del Caballo, programada del 4 al 27 de abril, como sucedió con el Hell and Heaven Metal Fest, porque de no realizare la administración local dejaría de ingresar a las arcas cerca de 25 millones […]

El gobierno municipal de Texcoco pidió al gobierno estatal no poner candados en la edición 2014 de la Feria Internacional del Caballo, programada del 4 al 27 de abril, como sucedió con el Hell and Heaven Metal Fest, porque de no realizare la administración local dejaría de ingresar a las arcas cerca de 25 millones de pesos.

De acuerdo con la agencia MVT, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez recalcó que para evitar la suspensión de la Feria del Caballo el ayuntamiento reforzará las medidas de vigilancia, seguridad y sanidad en el mismo recinto, donde desde el pasado jueves el gobierno estatal puso sellos de clausura y quedó en resguardo de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Aun cuando son eventos distintos, el festival de metal y La Feria del Caballo. Lo que solicitamos es que la cancelación del fest metal no vaya impedir esto en la realización de la Feria del Caballo, y lo que vamos hacer es revisar en las medidas de seguridad para que no vaya a surgir una sorpresa por parte del gobierno estatal", dijo la presidenta.

"En la reunión con el secretario General de gobierno mexiquense, Efrén Rojas Dávila, le dejamos en claro que lo de la Feria del Caballo era otra situación y le pedimos que no se fuera a tornar represalias en lo que hace un gobierno de izquierda", apuntó.

La alcaldesa aceptó que existe una posibilidad de que no se pueda realizar la Feria del Caballo, porque son las mismas instalaciones y las medidas de seguridad, prácticamente las condiciones son las mismas que detectaron las autoridades estatales y las cuales determinaron la suspensión del Hell and Heaven Metal Fest.

Informó que están revisando el equipo del ayuntamiento se está cuidando, toda la cuestión legal y la organización, para que no haya un pretexto, o el surgimiento de algún inconveniente que ponga en riesgo la realización de la Feria del Caballo.

Confió en que la cancelación del Hell and Heaven Metal Fest no vaya a traer una mala imagen al municipio para que los empresarios no quieran invertir aquí.