Continúan asaltos y cobro de piso en Terminal de Autobuses en Toluca: Gerente llama a denunciar

Continúan asaltos y cobro de piso en Terminal de Autobuses en Toluca: Gerente llama a denunciar
Los robos son más frecuentes por las mañanas y tardes.

Mayra González, gerente general de la Terminal de Autobuses de Toluca, instó a las víctimas de asaltos, extorsiones e intimidaciones perpetradas por motorratones y bandas de asaltantes a presentar denuncias formales ante las autoridades. Advierte que la falta de denuncias podría resultar en la liberación de delincuentes aprehendidos, exacerbando la inseguridad en la región, donde convergen hasta 50 mil personas diariamente.

González destacó los resultados positivos del operativo conjunto llevado a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Mexiquense, el ayuntamiento y la Guardia Nacional el 27 de enero. Sin embargo, alertó sobre la libertad de varios integrantes de la banda de extorsión debido a la falta de ratificación de las denuncias en su contra.

Exigen derecho de piso

La gerente detalló que parejas de motorratones, plenamente identificadas, continúan operando en la zona, exigiendo el derecho de piso a ambulantes y comerciantes. La investigación de la empresa reveló que estas parejas, que operan sin un horario específico para evadir la presencia policial, son una amenaza constante.

Los robos son más frecuentes en las mañanas y tardes, con parejas hombre-mujer perpetrando los actos delictivos. González resaltó que muchos de estos delincuentes cuentan con órdenes de aprehensión pendientes, pero la falta de cooperación y miedo entre la comunidad dificulta su captura. La gerente subrayó que estas condiciones, aunque han disminuido la inseguridad en un 50 por ciento, persisten en áreas críticas como Felipe Berriozábal, Tollocan, Isidro Fabela y los alrededores del mercado.

Ante esta situación, González hace un llamado a la colaboración ciudadana y la denuncia activa para fortalecer la seguridad en la región y garantizar que los delincuentes sean llevados ante la justicia.