Temoaya está de fiesta

Temoaya estará de fiesta durante los próximos 15 días en los que celebran a su patrón Santiago Apóstol con las tradiciones religiosas  pero también con actividades culturales, su baile de feria así como la expo venta de artesanías y gastronomía. La lluvia no fue impedimento para que las familias salieran de sus casas para disfrutar […]

Temoaya estará de fiesta durante los próximos 15 días en los que celebran a su patrón Santiago Apóstol con las tradiciones religiosas  pero también con actividades culturales, su baile de feria así como la expo venta de artesanías y gastronomía.

La lluvia no fue impedimento para que las familias salieran de sus casas para disfrutar del inicio de las celebraciones y después de que fue inaugurada oficialmente, un grupo de danza compuesto, sobre todo por niños, de Donato Guerra representó la boda otomí, una tradición que comparten los pueblos de esa etnia.

Durante las siguientes dos semanas ofrecerán alrededor de 50 actividades culturales, entre ellas, acudirán grupos de música que cantarán en otomí, el grupo de danza Las Pastoras proveniente de Ixtlahuaca, así como grupos representativos de Temoaya, con la finalidad de fomentar las tradiciones de esta zona otomí, mencionó la segunda regidora, María Guadalupe Flores.

La feria ofrecerá a los visitantes un recorrido para admirar las artesanías realizadas en Temoaya como sus tradicionales tapetes de lana, pero también otro de los trabajos que hacen y que son flores de madera así como bordados y marcos de aluminio.

Dulces tradicionales, rebozos hechos en Tenancingo, bolsas tejidas a mano, licores, y mucho color es parte de lo que podrán disfrutar quienes acudan a este encuentro cultural, pues el propósito es que haya un intercambio entre municipios, que personas de otros lugares puedan venir a vender acá sus productos y que a su vez los pobladores de Temoaya puedan ir después a las otras demarcaciones.

Los juegos mecánicos y grupos musicales que se presentarán estarán en el recinto ferial y la entrada costará 60 pesos por persona, informaron.