El Frente Frío Número 22 llegó al territorio nacional este miércoles y se desplazará por el noroeste y el norte del país, lo que generará temperaturas bajo cero en las zonas altas del Estado de México.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno climatológico provocará temperaturas gélidas para las zonas altas de la región central del país, incluyendo a la entidad mexiquense.
Estas condiciones podrán provocar bancos de niebla por la humedad del ambiente en las primeras horas de la mañana y en la noche, por lo que es recomendable que los conductores extremen precauciones al usar algún vehículo.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que para el Estado de México se prevé que la temperatura mínima sea de -4 a -2 grados Celsius, y que la máxima alcance los 23 a 25 grados Celsius. En la Meseta Central habrá cielo despejado y ambiente templado en el transcurso del día.
El Servicio Meteorológico informó que la temperatura más baja registrada en el territorio nacional fue en Toluca, en las primeras horas de este miércoles, alcanzando los -3 grados Celsius.
Por lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México ha emitido recomendaciones a la población para evitar la propagación de enfermedades respiratorias en esta temporada invernal.
La dependencia estatal recomienda a los mexiquenses vestir ropa gruesa, permanecer en el interior de sus viviendas y no salir en caso de no ser necesario, consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitaminas A y C.
También exhortó a revisar el correcto funcionamiento de instalaciones de gas y luz, asegurarse que estufas estén alejadas de objetos inflamables, no automedicarse y acudir al médico al presentar cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, evitar encender estufas y anafres en lugares cerrados, vacunarse contra la influenza, en especial los adultos mayores de 65 años y niños menores de 5, y mantener el cuerpo seco.



Síguenos