Tendrá Edoméx temperaturas bajo cero en invierno

Para esta temporada invernal se alerta sobre la presencia de 60 frentes fríos, nueve más que los registrado desde 2012, cuando el número ascendía a 51. El invierno iniciará formalmente hasta el 22 de diciembre, pero a la fecha 13 frentes fríos han provocado una disminución en las temperaturas en el territorio mexiquense, mientras que […]

Para esta temporada invernal se alerta sobre la presencia de 60 frentes fríos, nueve más que los registrado desde 2012, cuando el número ascendía a 51.

El invierno iniciará formalmente hasta el 22 de diciembre, pero a la fecha 13 frentes fríos han provocado una disminución en las temperaturas en el territorio mexiquense, mientras que de noviembre de 2015 a febrero de 2016 se prevén 33 más.

En el  Estado de México se pronostican temperaturas promedio de cero grados y hasta cinco grados bajo cero en zonas altas, razón por la cual al menos 50 mil personas de la entidad se encuentran en situación vulnerable, particularmente 215 comunidades, entre ellas las ubicadas en las faldas del Xinantecatl, Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Al respecto la Secretaría Salud del Estado de México se dijo lista para atender padecimientos propios del temporal como gripes, resfriados e influenza con suficiencia de medicamentos y vacunas.

Sin embargo emitió algunas recomendaciones para prevenir dichas enfermedades,  por ejemplo consumir abundantes líquidos, cítricos, frutas y verduras de temporada, acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas de resfriado o gripe y evitar la automedicación.

Se informó que la consulta en centros de salud es gratuita para menores de cinco años, y la importancia de reforzar la lactancia materna en menores de 5 años; así como lavar constantemente las manos, y completar el cuadro de vacunas.