Toluca, Méx.- Con un costo de 25 millones de pesos será puesta en marcha la Unidad de Terapia Intensiva Maternal del IMSS en Toluca, informó Enrique Gómez Bravo Topete, titular del la Delegación IMSS, Estado de México Poniente.
Dicho centro contará con especialistas y equipamiento necesario para brindar atención a las madres embarazadas y, en este sentido, explicó que el IMSS atiende cada día cerca de 40 nacimientos.
Durante una conferencia de prensa, Gómez Bravo dio a conocer detalles de este proyecto que dijo, es para dar atención de primer nivel a las mujeres, al tiempo de informar que el 10 por ciento de las gestantes en el Estado de México sufren complicaciones durante la labor de parto, por lo que se espera que esta nueva Unidad de Terapia Intensiva se convierta en un referente para todo el derecho-habiente.
Actualmente el IMSS cuenta con 2 millones 50 mil derecho-habientes en 65 municipios de la entidad; con un presupuesto de 13 mil millones de pesos anuales, se destinan 3 mil millones para la atención de enfermedades crónicas degenerativas y el 70% del presupuesto es destinado para el pago de personal.
Otro de los temas que se abordaron en la conferencia fue el referente a la formación de médicos especialistas en las ramas de anestesiología, ginecología, pediatría y cirugía general.
En este sentido Gómez Bravo Topete, cuestionó el hecho de que haya médicos que prefieren la comodidad de las zonas urbanas y no se cuente con especialistas en zonas alejadas y rurales, lo que repercute en el numero de mortandad a nivel nacional.
Síguenos