Tendrá Guardia Nacional división para recuperar piezas históricas

Tendrá Guardia Nacional división para recuperar piezas históricas
El anuncio fue dado a conocer durante la inauguración de la exposición "La Grandeza de México"

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se creará un grupo especial de la Guardia Nacional cuya función será cuidar el patrimonio cultural del país.

Durante la inauguración de la exposición «La grandeza de México», en el Museo de Antropología de la Ciudad de México, López Obrador dio a conocer la creación de esta división.

«Imagínense si todos los países contáramos con esa misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural y artístico de los distintos países del mundo, lo importante que sería«, dijo el mandatario en el evento.

También recordó que el gobierno italiano tiene una corporación que se especializa en recuperar piezas arqueológicas robadas, a propósito de la condecoración que le entregó a Roberto Riccardi, por su labor para recuperar piezas arqueológicas prehispánicas.

«Nosotros ya vamos a seguir el ejemplo de Italia, ya he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito«, expresó.