Tendrá Toluca “Casa de la Tierra”

Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de la ciudad de Toluca anunció que como resultado de la visita de los mandatarios de Canadá y Estados Unidos, la ciudad podría contar con una “Casa de la Tierra”, que ya se está gestionando con la embajadas y diversos grupos ambientalistas de estos países. La edil reconoció que si […]

Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de la ciudad de Toluca anunció que como resultado de la visita de los mandatarios de Canadá y Estados Unidos, la ciudad podría contar con una “Casa de la Tierra”, que ya se está gestionando con la embajadas y diversos grupos ambientalistas de estos países.

La edil reconoció que si existen beneficios, no sólo por que se aceleraron los trabajos contemplados para mejorar el primer cuadro de la ciudad, también en materia ambiental.

“Lo que ya tenemos son pláticas y gestiones con Canadá, así como una Asociación Instituto Clamático de Estados Unidos para una casa de la Tierra que aspiramos pudiera estar en la zona del Calvario”.

Para este programa el ayuntamiento tiene contemplado un presupuesto de 11 millones de pesos, que se integrará al Centro de Educación Ambiental que se buscará construir en el Calvario.

Actualmente sólo existe una Casa de la Tierra en la entidad, situada en el municipio de Metepec en el parque Bicentenario, que en promedio recibe anualmente a 90 mil personas.