Skip to content Skip to footer

Tendrá Toluca Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible

Toluca, Estado de México; 9 de mayo de 2019.-El Cabildo de Toluca aprobó por unanimidad de votos la integración del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible. “Tenemos académicos, políticos y asociaciones civiles, es evidente que son personas comprometidas con la sociedad”, afirmó al respecto el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En el marco de la décima cuarta sesión ordinaria de ese cuerpo colegiado, el presidente municipal destacó que los ciudadanos que integran el Consejo dominan el tema ambiental  tanto  en la capital mexiquense como en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, aunado a que  forman parte de  diversos sectores de la sociedad.

Con fundamento en lo establecido en los artículos 2.15 del Código para la Biodiversidad del Estado de México y 5.27 del Código Reglamentario Municipal, Comprobides quedó conformado con Francisco Mejía Alonso, de la Alianza contra el Cambio Climático A.C., como presidente; y  Ana Margarita Romo Ortega, directora general de Medio Ambiente del municipio, como secretaria técica.

En tanto, como consejeros quedaron: la primera regidora y presidenta de la Comisión edilicia de Preservación, Restauración del Medio Ambiente y Reservas Ecológicas, Irma Rodríguez Albarrán; la quinta regidora, Araceli Martínez Gómez; décimo cuarto regidor, Eladio Hernández Álvarez; el director general del DIF de Toluca, Pedro Landeros Rodríguez; el director general de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras; así como el Coordinador de los Centros de Control y Bienestar Animal, Emmanuel Pedraza Reyes.

Como vocales habrán de integrarse: la diputada local por el distrito II Toluca, Mónica Angélica Álvarez Nemer; el ambientalista e investigador Isaías de la Rosa Gómez; el presidente de la Fundación Tláloc, Carlos Mendieta Cerón; la ambientalista e investigadora Susana Bianconi Beilez; de Terapia Urbana, Ana Leticia Rodríguez Peña; el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A. C., Jorge Luis Pedraza Navarrete y el ambientalista Leopoldo Islas Flores.

Por otra parte, los ediles aprobaron  en la misma sesión el dictamen presentado por la Comisión de Ingresos relativo a la exención de pago por concepto de impuesto de un predio ubicado en la colonia Morelos, propiedad del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas