Un hospital público veterinario para atender a perros y gatos en situación de calle y otras especies en riesgo, será construido durante los próximos meses en la ciudad de Toluca.
En el marco del primer aniversario del programa “Regala Un Paseo”, autoridades de la capital mexiquense anunciaron una importante inversión para atender a perros y gatos en situación de calle.
El hospital público se construirá en las instalaciones del Centro de Salud y Bienestar Animal, que se ubica en la delegación de Santiago Tlacotepec y servirá también como apoyo para las organizaciones y rescatistas independientes que se encargan de rescatar, rehabilitar y dar en adopción a perritos y gatitos abandonados o en situación de maltrato.

Además del hospital público, se tiene contemplado la puesta en marcha de una unidad de rescate animal, que trabajará las 24 horas, los 365 días del año.
Otro programa que será puesto en marcha es el del “Perro Comunitario”, que consistirá en colocar placas a los perritos que han sido acogidos por vecinos de alguna colonia, en la que se indicará que cuenta con sus vacunas y está esterilizado, para evitar que sean víctimas de maltrato y garantizar su seguridad.

Las jornadas de esterilización canina y felina, continuarán realizándose en todo el territorio municipal, así como el programa “Regala un paseo”, que consiste en que los ciudadanos regalen algunos minutos para pasear a algunos de los perritos rescatados por el Centro Municipal de Bienestar Animal, y que están a la espera de ser adoptados.
Síguenos