Tendrá UAEMex temporada de teatro con temática LGBTTTIQ+

Tendrá UAEMex temporada de teatro con temática LGBTTTIQ+
Estos montajes buscan abordar temas de violencia y discriminación para generar conciencia, explicó el director de la Compañía Universitaria de Teatro

La temática LGBT+ tomó relevancia en la tercera temporada de teatro universitario 2022 de la Universidad Autónoma del Estado de México, ya que los miércoles de junio estarán dedicados a montajes relacionados con lo cuir.

Estos montajes buscan abordar temas de violencia y discriminación para generar conciencia, explicó el director de la Compañía Universitaria de Teatro, Juan Carlos Embriz.

Te puede interesar: Protestan colectivos LGBTTIQ en Edomex; exigen de nueva cuenta matrimonio igualitario

El tema LGBTTTIQ+ se pone en escena desde diversas perspectivas: en montajes hechos por actores de la propia comunidad sexodiversa y también desde perspectivas heterosexuales a favor del tratamiento de estos discursos.

Presentación de la tercera temporada de teatro universitario. / Foto: Patricia Ramírez

Durante el anuncio de la temporada se habló brevemente de cada uno de los montajes que compañías independientes realizan en conjunto con la Compañía Universitaria de Teatro. Esta relación de apoyo de la universidad se plantea a partir de distintas consideraciones, como la de que los temas estén dirigidos a cumplir las políticas culturales de la universidad.

En términos de presupuesto señaló que se debe repartir democráticamente entre todos los que se adscriben a la compañía y que siempre harán falta más recursos para cubrir las necesidades que generan los montajes y la cultura.

Obras que se presentarán

Algunos de los nombres de las obras que conforman dicha temporada son “Momo y los ladrones del tiempo”, dirigida por Mariana Álvarez, que se presentará del 14 de mayo al 26 de junio; “Antígona después”, del 12 de mayo al 26 de junio, y “¿Quién es tu asesino?, del 16 de mayo al 28 de junio.

“Momo y los ladrones del tiempo” es un montaje que se basa en la novela de Michael Ende y se presentará los sábados y domingos a las 13:00 horas.

Presentación de la tercera temporada de teatro universitario. / Foto: Patricia Ramírez

“Antígona después” es una reflexión sobre la intervención del ser humano y sobre la historía de la humanidad a partir e las figura universal de Antígona, este montaje se presentará de jueves a sábado a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

“¿Quién es tu asesino?, basada en un cuento de Delfina Careaga, se presentará los lunes y martes a las 17:00 horas y el ciclo fase teatro cuir será los miércoles 8, 15, 22 y 29 a las 19:00 horas.