Tendrán negocios de Almoloya de Juárez botón virtual de alerta para emergencias

El botón de pánico puede ser activado desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet

El presidente municipal Óscar Sánchez García dio el banderazo de inicio a la Primera Etapa de Instalación del Aplicativo Código C5 “Negocio Seguro Almoloya Seguro”. Una alerta silenciosa conectada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 Estado de México) con la finalidad de canalizar la señal de alerta a elementos de Seguridad Pública para que acudan de manera inmediata al sitio donde fue activada.

“Por primera vez en nuestro municipio los negocios podrán disponer de una alerta silenciosa conectada al C5 del Gobierno del Estado de México para poder reducir los tiempos de respuesta ante una situación de emergencia. Este mecanismo garantizará mayor seguridad a las y los habitantes de nuestro municipio”, aseguró Sánchez García.

El botón de pánico puede ser activado desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. En cuanto es activado se genera un reporte en el sistema C5, que luego hará una acción similar hacia el Centro de Comando y Control (C2) de Almoloya de Juárez. De esta manera, con los datos ya cargados se detona la respuesta de las autoridades, reduciendo el tiempo de respuesta del personal de seguridad municipal.

El C2 de Almoloya de Juárez informó que los establecimientos pueden realizar el registro del Código C5 en la Calle Vicente guerrero, a un costado de la Comisaria Municipal en Almoloya de Juárez Centro.

El alcalde Sánchez García añadió que este sistema ya se encuentra activo en más de 40 establecimientos de la Cabecera Municipal y se trabajará en implementar este mecanismo en más comunidades del municipio.

Finalmente, se realizó satisfactoriamente la primera prueba del sistema en una farmacia ubicada en el Primer Cuadro de la Cabecera Municipal, registrando un tiempo de respuesta menor a tres minutos.