Tenemos gran propuesta ofensiva: Cardozo

José Cardozo quedó tranquilo tras el resultado de 2-1 sobre Pumas y que pone a Toluca con 6 puntos después de 2 fechas en el torneo de liga del Apertura 2015.   “Muy contento ante un rival difícil, me parece a mí que Toluca se hizo fuerte en el primer tiempo con posesión de la […]

José Cardozo quedó tranquilo tras el resultado de 2-1 sobre Pumas y que pone a Toluca con 6 puntos después de 2 fechas en el torneo de liga del Apertura 2015.

 

“Muy contento ante un rival difícil, me parece a mí que Toluca se hizo fuerte en el primer tiempo con posesión de la pelota, muchas llegadas y donde el arquero de ellos salvo en dos o tres oportunidades”.

 

“Pero nos deja tranquilos el saber que cuando tenemos la posesión de la pelota y llegamos con mucha gente marcamos diferencia. Tenemos que apostar a eso, en tener intensidad los primeros 20 minutos de ataque que es fundamental y aprovechar el plus de la altura”, dijo el paraguayo en conferencia de prensa.

 

Destacó el buen desempeño de sus refuerzos (Uribe, Triverio, Bottinelli) que de a poco se van adaptando mejor al sistema de juego y la altura. Cardozo sostuvo que se tuvo “tiempo para trabajar con ellos, siete semanas para que se conocieran con sus compañeros y eso permitió trabajar antes de que empezara el campeonato”.

 

“La gente que trajimos la verdad que son buenos profesionales, gente muy inteligente que se adaptado muy bien. Saben de la responsabilidad que tienen a beneficio de ellos y del equipo; el resto de los jugadores están bien adaptados”, añadió.

 

Cardozo apuntó que “el primer tiempo jugamos bien, fuimos ordenados, no le dimos espacio al rival en ningún momento” y ya para el segundo donde bajo un poco la intensidad “no se vio un Toluca espectacular por la razón de que llegábamos y no concretábamos; si hacemos el tercero pudimos hacer más goles y el rival se hubiera ido para abajo”.

 

“Los goles están ahí y cuados los ‘9’ se afinen, Fernando, Triverio, Esquivel y Cuevas, la verdad vamos a tener un equipo que nos va a llenar de peligrosidad, seremos difíciles para complicar a cualquiera”.

 

Finalmente explicó que “la propuesta nuestra tiene que ser ofensivo, así le gusta a nuestra afición, así te exigen la institución y tenemos jugadores que lo pueden hacer sin ningún problema”.

 

A “Cueva le queda un poco para adaptarse a la altura. Pero en general tenemos que buscar siempre un buen equilibrio.  Hoy fuimos Inteligentes, manejamos bien la pelota, protegimos el balón; este equipo metió, tuvimos y eso es lo que queremos siempre.

 

“Ha sido una buena semana con 3 victorias, la copa y la liga estamos enfocados de lleno a los dos. Estamos empezando y seguir mejorando partido tras partido. Tenemos jugadores de experiencia y eso nos deja tranquilos”.

 

Por su parte, el técnico de Pumas Guillermo Vázquez, fue sincero al señalar que en el “primer tiempo dimos mucha ventaja, el equipo no funcionó como hubiéramos esperado, la actitud de ellos nos superó y ya después el equipo entró un poquito más decidido y a pesar de ser el gol tan pronto en el segundo tiempo el equipo reaccionó, intentó y peleo”.

 

“Nos faltó un poco para poder empatar aunque ellos al final tuvieron oportunidades para agrandar el marcador. Ya en el segundo tiempo mejoramos en varias situaciones y hay que seguir trabajando”.

 

“No anduvimos bien en general, pero la verdad fueron errores de distracción, de atención. En el primer gol la decisión para disputar la pelota nos faltó más decisión y en el segundo fue una distracción donde dejamos que se volteara el jugador. Pero en general habrá que ver, corregir, seguir trabajando y buscar en el próximo partido enfrentar con lo mejor que tengamos”, dijo ‘Memo al tiempo de destacar la gran actuación de su portero Alejandro Palacios.

 

“La verdad atajó varias, salvo de que hubiera más goles, eso es cierto. Tenemos que ser más fuertes como equipo, más sólidos en la parte baja, pero eso es trabajo defensivo en general, no solo de los defensas sino de todos el equipo. Faltó actitud  y tuvimos que cambiar de un tiempo más decisión y entrega y algunas cosas tácticas sencillas”, concluyo.