Este 2023, los automovilistas con placas del Edomex deben actualizar su pago de impuestos vehiculares, como la tenencia, que establece la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
El monto de la tenencia es proporcional al valor comercial del automóvil y aunque el pago es obligatorio, te contamos cómo obtener un subsidio.
De acuerdo con los lineamientos establecidos por la SAF, pagar a tiempo el refrendo permite obtener un descuento del 100 por ciento en el pago de tenencia.
El refrendo es un impuesto vehicular que debe pagarse anualmente, y debe ser durante los primeros tres meses del año. Además, debe realizarse en tiempo para mantener la combinación de placas que se asignan al vehículo y evitar multas.
Requisitos para no pagar tenencia 2023 en Edomex
Para ser candidato a la exención de pago de tenencia, ya sea persona física o moral sin fines de lucro, se debe cubrir el pago de refrendo antes del 31 de marzo de 2023, equivalente a 658 pesos.
El automóvil no debe exceder un valor comercial de 250 mil pesos, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.
Los automovilistas no deben contar con adeudos de años anteriores y deben tener la tarjeta de circulación con chip vigente.
Además, para aquellos que realicen a tiempo el pago de sus impuestos vehiculares se les ofrecen facilidades de pago, como depósitos en línea o meses sin intereses.
En caso de no cumplir con los requisitos, se debe realizar el pago de la tenencia 2023 en Edomex. Puede ser con diferentes tarjetas de crédito o débito en sucursales de Bodega Aurrerá, Walmart, Sam’s Club, Chedraui, El Palacio de Hierro o Soriana.