Tensa calma tras daños por ventarrones

Caída de árboles, postes y espectaculares, apagones, suspensión de clases en todos los niveles del sistema estatal, federal y escuelas particulares, además de cinco personas lesionadas fue el saldo de los fuertes vientos registrados este miércoles en la entidad. De acuerdo con las autoridades de Protección Civil y de la Comisión de Seguridad Estatal, en el Valle de Toluca se registraron tan sólo durante la jornada del miércoles 216 árboles caídos, 16 postes de luz, 69 anuncios espectaculares y 5 personas lesionadas en el municipio de Metepec. En el Valle de México la situación fue similar, se registraron vientos con
marzo 10, 2016

Caída de árboles, postes y espectaculares, apagones, suspensión de clases en todos los niveles del sistema estatal, federal y escuelas particulares, además de cinco personas lesionadas fue el saldo de los fuertes vientos registrados este miércoles en la entidad.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil y de la Comisión de Seguridad Estatal, en el Valle de Toluca se registraron tan sólo durante la jornada del miércoles 216 árboles caídos, 16 postes de luz, 69 anuncios espectaculares y 5 personas lesionadas en el municipio de Metepec.

En el Valle de México la situación fue similar, se registraron vientos con rachas de 60 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles en Atizapán de Zaragoza, Ixtapaluca.

En el municipio de Chalco, se reportaron fallas en la energía eléctrica, al igual que en Ecatepec y otros municipios de la zona.

Por la tarde el Secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez, informó que en todos los planteles educativos del sistema estatal y federalizado del Estado de México se suspenderán clases este jueves 10 de marzo, para evitar afectaciones a los alumnos, profesores y personal administrativo.

Los vientos provocaron afectaciones en algunos planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), debido a ello se desalojaron a los estudiantes y profesores y se determinó suspender clases este jueves.

Algunas escuelas privadas como el Tecnológico de Monterrey, el IUEM, el Franco Inglés y otras de educación básica se sumaron a la suspensión de clases para evitar poner en riesgo a sus alumnos y profesores.

Se informó que los municipios más afectados este miércoles fueron Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, Ocoyoacac y algunos del Valle de México, como Ixtapaluca, Chalco y Atizapán.

En redes sociales se reportaron caída de árboles, postes y cables de luz en Tlalmanalco, Xonacatlán y Almoloya de Juárez.

Autoridades explicaron que los fuertes vientos que se han registrado en la entidad son provocados por el frente frío número 44 y la décimo primera tormenta invernal.

Protección Civil informó que se espera que las malas condiciones se mantengan durante este jueves y alertó de lluvias fuertes de 25 a 30 milímetros, caída de granizo, vientos fuertes de entre 60 a 80 kilómetros por hora e incluso más.

Ante esta situación se pidió a la población evitar colocarse cerca de estructuras metálicas, árboles, bardas, cables y objetos que puedan poner en riesgo su integridad física, no subir a andamios, azoteas, cornisas, no hacer ejercicio en zonas arboladas conducir con precaución y mantenerse atentos a los reportes de indicaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos