TEPJF descarta uso ilegal de recursos a favor de Del Mazo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) asegura no haber detectado uso indebido de recursos públicos en el Estado de México a través de la entrega masiva de programas sociales a favor del partido tricolor. Seis de los siete magistrados votaron por unanimidad desestimar la impugnación de Morena en contra de una […]

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) asegura no haber detectado uso indebido de recursos públicos en el Estado de México a través de la entrega masiva de programas sociales a favor del partido tricolor.

Seis de los siete magistrados votaron por unanimidad desestimar la impugnación de Morena en contra de una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) donde se acusaba de llevar a cabo tales acciones en aras de comprar el voto mexiquense.

En dicha denuncia de Morena, se involucra a Alfredo del Mazo, así como al Gobernador Eruviel Ávila Villegas y diversos funcionarios federales.

De acuerdo con el Magistrado Indalfer Infante González, Morena no aportó los elementos y pruebas necesarios para acusar al PRI, su candidato e implicados en la coacción del voto mediante la entrega de programas sociales por lo que el TEEM declaró la inexistencia de dicha infracción interpuesta por el partido.