Tercer año de gobierno de Alfredo Del Mazo: lo bueno y lo malo de los últimos 12 meses

El principal reto de su gobierno ha sido la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia que ha tenido efectos económicos, sanitarios, sociales en la entidad
septiembre 27, 2020

El gobernador Alfredo Del Mazo llega a la mitad de su mandato. Sin embargo, el tercer año de su administración no ha sido nada sencillo para él y sus colaboradores. El principal reto de su gobierno ha sido la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia que vino a trastornar todos los ámbitos de la sociedad mexiquense –y del mundo en general–.

Así, los principales planes y proyectos que originalmente se tenía previsto realizar en los últimos meses tuvieron que cancelarse, posponerse o reenfocarse ante la prioridad que había que atender de inmediato: la salud de los habitantes de la entidad y, al mismo tiempo, evitar el colapso del sistema de salud estatal.

Pero la presencia del covid-19 también trajo consigo otra emergencia, no solo sanitaria: el derrumbe de la economía con el cierre de empresas  y la pérdida de miles de empleos, situación que ha obligado a Del Mazo y a su equipo a idear estrategias que permitan enderezar el rumbo y evitar una mayor catástrofe.

En los últimos 12 meses (agosto de 2019-agosto de 2020) también hubo noticias positivas, por supuesto. Pero todas ellas se vieron opacadas por el coronavirus que a la fecha ha provocado el fallecimiento de más de 11 mil 600 mexiquenses y contagiado a alrededor de 80 mil.

A continuación AD Noticias presenta algunas de las noticias más relevantes, positivas y negativas, ocurridas durante el tercer año de gobierno de Alfredo Del Mazo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos