Tercer día de gira de AMLO en Centroamérica, llega a Belice

Tercer día de gira de AMLO en Centroamérica, llega a Belice
El mandatario mexicano arribó a esta terminal, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como los secretarios de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, de la Defensa y de Marina

Tras su visita a Honduras y El Salvador, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, de la Ciudad de Belice, Belice, donde formalizará la aplicación del programa Sembrando Vida.

Te recomendamos: Nacionalizar el litio, plan “B” de AMLO ante posible rechazo de reforma Eléctrica

En una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario mexicano arribó a esta terminal, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como los secretarios de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval y de Marina José Rafael Ojeda Durán.

En este encuentro se iniciará la reunión programada entre AMLO y el primer ministro de Belice John Briceño. Después, se firmará una carta de intención en materia de cooperación bilateral, para el programa Sembrando Vida.

Este proyecto iniciará con dos mil beneficiarios en el territorio beliceño, y con cultivos de soya principalmente. El acuerdo será signado por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el Ministro de Asuntos Exteriores de Belice, Eamon Courtenay.

AMLO finaliza gira en Honduras

En su recorrido López Obrador fue condecorado con la orden civil José Cecilio del Valle en el grado gran cruz, placa de oro, por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

En reconocimiento se entregó por enaltecer el aporte a la Ciencia y la Cultura de Honduras, y por el ejercicio ejemplar de virtudes ciudadanas.

Además la tarde de este 6 de mayo López Obrador y Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dieron a conocer el acuerdo de duplicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que se aplican en el mencionado país centroamericano.

Antes de salir rumbo a Belice, la cuarta nación que visita su gira internacional por Centroamérica y el Caribe, entrevista con medios de comunicación de Tegucigalpa, Honduras.

El mandatario mexicano destacó su cariño por el pueblo hondureño y reiteró su apoyo a la presidenta de ese país, Xiomara Castro.

«Lo está haciendo muy bien, tienen una muy buena presidenta, Xiomara Castro es una mujer con principios e ideales, tiene mucho por venir, un buen porvenir el pueblo de Honduras, eso es lo que puedo decirles, nos vamos muy contentos, muy a gusto”.

Con información de ADN 40,  El Universal y Milenio