Termina el Horario de Verano

Este domingo 26 de octubre concluye el Horario de Verano, por lo que se deberá atrasar el reloj una hora. Autoridades recomiendan a la población que la noche del sábado antes de dormir se retrase el reloj una hora, para así iniciar el domingo con el horario de invierno. De acuerdo con información del Fideicomiso […]

Este domingo 26 de octubre concluye el Horario de Verano, por lo que se deberá atrasar el reloj una hora.

Autoridades recomiendan a la población que la noche del sábado antes de dormir se retrase el reloj una hora, para así iniciar el domingo con el horario de invierno.

De acuerdo con información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en 2013 el Horario de Verano significó un ahorro estimado de mil 635 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.33 pesos por kilowatt hora (kwh) para usuarios domésticos.

El horario de verano se aplica  desde el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, a excepción de aquellos municipios de la franja fronteriza norte.

El año pasado el horario de verano generó un ahorro eléctrico de mil 224 gigavatios por hora, lo cual se tradujo en un ahorro de mil 635 millones de pesos, de acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

Cabe resaltar que al término de la aplicación del Horario de Verano, en noviembre de 2014, se obtendrán los valores reales, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre