Termina febrero con 63 ejecuciones

Las ejecuciones en la entidad durante el segundo mes del 2014 sumaron 63,siendo los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla donde se registraron más muertes vinculadas con el crimen organizado con 11 en cada uno. Durante la última semana de febrero, la violencia se agudizó, pues del domingo 23 al viernes 28 se registraron 16 […]

Las ejecuciones en la entidad durante el segundo mes del 2014 sumaron 63,siendo los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla donde se registraron más muertes vinculadas con el crimen organizado con 11 en cada uno.

Durante la última semana de febrero, la violencia se agudizó, pues del domingo 23 al viernes 28 se registraron 16 ejecuciones, estos asesinatos coinciden con la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y se atribuyen a una disputa entre bandas rivales por el control del Estado de México.

De acuerdo con las primeras versiones de las policías municipales, estas muertes son además resultado de extorsiones, robos y secuestros.

De acuerdo con el conteo de este diario, la cifra de ejecuciones en febrero tuvo una mínima diferencia con el mes de enero, donde se contabilizaron 66, es decir tres más que en el último mes.

La ola de violencia se ha mantenido a pesar de los operativos y promesas del gobierno del estado, tras la captura de “El Chapo” el gobernador Eruviel Villegas y el vocero de seguridad de la entidad, garantizaron que a pesar del traslado de el capo al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez no se registrarían hecho violentos en la entidad y garantizaban un ambiente de paz.

Con las 63 ejecuciones del mes de febrero, durante este 2014 suman 129 asesinatos ligados al crimen organizado.