Skip to content Skip to footer

Termina huelga en Chapingo tras aumento salarial

Toluca, México; 20 de febrero de 2018. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh) levantaron la huelga que mantenían desde  el pasado jueves al aceptar un incremento salarial del 3.4 por ciento, bono de 11 mil 700 pesos en monedero electrónico para la compra de material didáctico y 4.8 por ciento más de viáticos.

La decisión se tomó durante la noche del lunes luego de ser sometido a votación. Con 457 votos a favor, 107 en contra y 8 abstenciones, se logró el acuerdo.

De acuerdo con el secretario exterior del STAUACh, Sócrates Silverio Galicia, el incremento autorizado para los profesores fue de 4.8% que representa 5 millones de pesos.

Además, reveló que se llegó a un acuerdo en que se comprometen autoridades académicas a pagar el 10 por ciento de los salarios caídos por el tiempo que duró la huelga.

A pesar de que el Sindicato de profesores levantó su paro, las instalaciones en Chapingo continúan cerradas por la huelga que4 mantienen trabajadores administrativos adheridos al STUACh desde el martes pasado.