Termina paro de 6 meses en la UAEM; entregan instalaciones de Ciencias de la Conducta

Los alumnos de FaCiCo se fueron a paro el 21 de febrero, luego de una serie de denuncias por presunta violencia cibernética de varias estudiantes del plantel, además de la inseguridad y violencia en la UAEMex.

Este sábado 29 de agosto las instalaciones de la Facultad de las Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fueron entregadas a las autoridades tras 6 meses de paro.

El rector de la Máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca leyó el acuerdo de entrega, en el cual se compromete a no tomar acciones en contra de los alumnos que participaron en el paro, así como la constancia del estado en el que se encontraban las instalaciones. 

Para entender mejor: Ciencias de la conducta: los motivos del paro

“Hago constar que he recibido las instalaciones de la Facultad de las Ciencias de la Conducta en buen estado, dichas instalaciones han sido recibidas sin daños provocados a adrede por los estudiantes, fueron respetadas y se han mantenido en buenas condiciones durante todo este tiempo”.

Agregó que el equipo y material se entregó en buen estado.

Te recomendamos: Reclamos similares y respuestas diversas: continúa paro en UAEMex

El rector y el abogado general firmaron los documentos que acreditaban la entrega-recepción de las instalaciones y realizaron un recorrido. 

A través de sus redes sociales, Barrera Baca informó que con la entrega de FaCiCo, la totalidad de los espacios académicos de la UAEMes son nuevamente administrados por las autoridades de la institución.

Te puede interesar: Ciudad Universitaria dividida; facultades en paro y otras en la normalidad

Reconoció la capacidad para el diálogo que mostraron los alumnos de este organismo universitario y agradeció la confianza que depositan en la Administración 2017-2021 para consolidar mejores condiciones en beneficio de esta comunidad.

El origen del paro 

Los alumnos de FaCiCo se fueron a paro el 21 de febrero, luego de una serie de denuncias por presunta violencia cibernética de varias estudiantes del plantel, además de la inseguridad y violencia en la UAEMex.

También puedes leer: Facultades de Artes y Ciencias Políticas de UAEM reanudan actividades académicas

Un estudiante de último semestre de la carrera de psicología identificado como Daniel “N”, fue señalado por comercializar fotografías íntimas que sustrajo de las redes sociales de varias estudiantes, este hecho permitió visibilizar la desatención que también hay en otros aspectos importantes para la comunidad que conforma la Máxima Casa de Estudios mexiquense

Los alumnos entregaron un pliego petitorio a las autoridades universitarias en el que les pedían atender la violencia, mejorar la seguridad y la calidad educativa, democratizar la facultad, distribuir justamente los recursos materiales y económicos que ingresan a FaCiCo, así como garantizar el derecho de los estudiantes a la libre manifestación.