Terminan Juegos Panamericanos Junior, México cuarto lugar en medallero

Terminan Juegos Panamericanos Junior, México cuarto lugar en medallero
Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de Clausura


El equipo mexicano terminó en la cuarta posición en el medallero de los Juegos Panamericanos Junior disputados en Colombia. Aunque consiguió 46 edallas de oro –13 menos que Brasil, delegación puntera–  acumuló, en total, 172 preseas, el número más alto de la competición.

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali son los primeros en su tipo. Este evento sirve como semillero de atletas para los países del continente en su preparación, desarrollo y evolución rumbo a los Juegos Panamericanos que se celebran cada cuatro años. En estas competencias se incluyen deportistas desde los 12 hasta los 22 años.

Lee también: Brandon Mejía, el boxeador mexiquense que debutará en los Juegos Panamericanos Junior

En esta copetición participaron 41 países de América y el Caribe en 39 deportes. Brasil arrasó al llevarse 59 medallas, mientras que el anfitrión, Colombia, consiguió 48. Estados Unidos le arrebató el tercer lugar a México en el último día al acumular 47 oros. México consiguió un total de 46 medallas de oro, 78 de plata y 48 de bronce.

El Estado de México participó en la delegación mexicana –que cuenta con 380 atletas. Los mexiquenses se reparten 10 representantes de natación, cinco de handball, cuatro en atletismo y natación artística cada una, tres en pentatlón moderno y remo, dos en vela, y un atleta en boliche, boxeo, canotaje, taekwondo, judo y gimnasia.

Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de Clausura.