Tesorero de Naucalpan no comparecerá por deudas del municipio

Tesorero de Naucalpan no comparecerá por deudas del municipio
Solo seis de los 20 integrantes del Cabildo votaron a favor del punto de acuerdo que, por mayoría fue rechazado

Pese a la crisis financiera y la falta de pagos de salarios a trabajadores del Ayuntamiento, el Cabildo de Naucalpan votó por mayoría para que el Tesorero Leopoldo Corona no comparezca ni presente el estado de las cuentas financieras, tal como lo propuso una regidora.

Solo seis de los 20 integrantes del Cabildo votaron a favor del punto de acuerdo que, por mayoría fue rechazado.

También te puede interesar: Detectan irregularidades en Tesorería de Naucalpan; “todo está en regla”, responde Ayuntamiento

Desde hace casi dos semanas trabajadores sindicalizados mantienen un plantón en las instalaciones del Palacio Municipal debido al incumplimiento de pagos de su salario y prestaciones. El líder sindical, Tomas Palomares acusó a Corona Aguilar de ser el responsable de la problemática financiera que afecta a los empleados.

Ayer, medios locales informaron sobre el corte de luz que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó en el Palacio Municipal, a consecuencia de una deuda del ayuntamiento que asciende a los 25 millones de pesos.

Nombran nuevo director de seguridad

Por mayoría de votos, Raymundo Galindo Reynoso fue nombrado como nuevo director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal. Apenas el 7 de julio, Galindo fue nombrado encargado del despacho de Seguridad, tras la renuncia de Carlos Mier Montes.

Previo al nombramiento, tres regidores advirtieron sobre la falta de documentación presentada como parte de los requisito para ocupar el puesto. Por ejemplo, evidenciaron que aún no presenta el comprobante físico de no antecedentes penales, y que no cuenta con licenciatura, tal como establecen los requerimientos legales