Cambia Metepec una vez más de tesorero

El Ayuntamiento nombró a Lindsay Olivia Martínez como nueva responsable de las finanzas municipales, en un contexto de opacidad en el gasto público, constantes relevos en la Tesorería y señalamientos internos por falta de transparencia
enero 15, 2026

El Ayuntamiento de Metepec realizó un nuevo relevo en la Tesorería Municipal. Tras la salida de Néstor Ortega González, quien asumió el cargo en febrero de 2025 y era identificado como un perfil cercano a Estuardo Rodríguez, actual director de Administración y amigo personal del alcalde Fernando Flores —como el propio edil ha reconocido públicamente—, fue designada Lindsay Olivia Martínez Sánchez como nueva tesorera municipal.

De acuerdo con personal del propio Ayuntamiento, el cambio ocurre después de un accidente sufrido por Ortega.

Sin embargo, la administración municipal no ha informado de manera oficial las causas del relevo ni el estado administrativo en el que deja el área.

¿Quién es la nueva titular de Tesorería?

Martínez Sánchez es licenciada en Contaduría y cuenta con formación en finanzas públicas y administración. Ha ocupado cargos en áreas de finanzas, auditoría y gestión presupuestal en administraciones municipales y estatales.

Además, ya había trabajado en Metepec entre 2019 y 2023 como coordinadora de Gabinete Financiero. Po ello, su regreso se presenta como una apuesta por la continuidad técnica en un área estratégica.

Tesorero municipal Metepec
Lindsay Olivia Martínez Sánchez, nueva tesorera de Metepec / Foto: Semanario Mi Espacio

Cambios en la Tesorería

Este es el segundo movimiento en la Tesorería durante la administración del alcalde Fernando Flores Fernández (PAN). Antes de Ortega, el cargo lo ocupó Enrique Alonso Pineda, quien fue el primer tesorero del actual gobierno municipal.

Alonso Pineda es cuñado del exdirector de Desarrollo Social, Hervy Soto, con quien Fernando Flores mantiene una relación personal y empresarial. Se ha señalado a ambos como socios en negocios de bares y restaurantes.

Tanto Enrique Alonso como Hervy Soto dejaron sus cargos de manera abrupta, sin que el Ayuntamiento de Metepec informara oficialmente las causas de sus salidas.

No obstante, el mes pasado, Soto y Flores fueron fotografiados en la inauguración de un nuevo restaurante. Esto ha generado cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés y la separación entre lo público y lo privado.

Durante la gestión de Alonso Pineda se registraron quejas por retrasos administrativos, falta de pagos a proveedores y trabajadores. Así como el recorte al aguinaldo de empleados de confianza en diciembre de 2024, medida que provocó inconformidad interna dentro del Ayuntamiento.

¿Por qué importa la Tesorería de Metepec?

La Tesorería de Metepec es el área encargada de la recaudación, los pagos a proveedores, el manejo del presupuesto y la dispersión de la nómina. Por esto, su estabilidad resulta clave para la operación del Gobierno local.

Sin embargo, los cambios constantes en esta dependencia se dan en un contexto donde la administración de Fernando Flores ha evitado transparentar el gasto en seguridad pública. Incluyendo la renta de patrullas y la adquisición de equipo, pese a solicitudes formales de información realizadas por este medio.

Aunque el alcalde insiste en que Metepec es un Ayuntamiento transparente, esta versión contrasta con los señalamientos del octavo regidor, Omar García, quien en más de cinco sesiones de Cabildo ha denunciado públicamente que se le ha negado el acceso a información relacionada con contratos y el manejo de las finanzas municipales.

Te puede interesar: Cómo pagar el predial en Metepec y qué descuentos habrá en 2026

Brenda Monroy

Brenda Monroy

Licenciada en Comunicación con alma curiosa. Me gusta estar en el sitio del acontecimiento para redactar notas auténticas y cercanas. Me interesan la salud, las finanzas y la educación, pero también disfruto leer novelas y dejar volar mi lado creativo con el marketing acompañada de Taylor Swift

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos