Video | Testimonios de una vacunación llena de esperanza para los más vulnerables

Video | Testimonios de una vacunación llena de esperanza para los más vulnerables
En el municipio de Temoaya hasta el último corte del mes de febrero, se registraron 415 casos confirmados y un total de 59 personas fallecidas.

Adultos mayores de las comunidades de San Diego Alcalá, San Pedro Arriba, San José Buenavista El Grande pertenecientes al municipio de Temoaya fueron de los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Habitantes de Temoaya fueron de los primeros en ser vacunados/ Foto Jesús Mejía

Roberto Peña y Micaela Amaro son dos vecinos de la comunidad de San Diego Alcalá que recibieron la primera dosis de las dos que se les aplicarán contra el virus covid-19. Confiados por el buen estado de salud que gozan, la pareja explicó que hasta el momento no han  presentado algún síntoma o  malestar una semana después de la aplicación de la vacuna.

Micaela es madre de seis hijos quienes no se han visto afectados en su salud desde que comenzó esta pandemia; con todas las medidas de prevención han tratado de limitar las visitas a su casa  para no contraer algún contagio que pusiera en riesgo su vida.

Ha tratado de recibir visitas en su casa para evitar riesgos / Foto Jesús Mejía

“Después de la aplicación llegue a mi casa como si nada, solamente estuve esperando veinte minutos para ver si presentaba alguna molestia pero no gracias a Dios todo salió bien. Ahora espero que le den fecha a mi nieto para ver cuando me toca la segunda dosis” comentó. 

No han  presentado algún síntoma o malestar / Foto Jesús Mejía

Por su parte Roberto quien vive unos metros más arriba dijo estar satisfecho por la aplicación de la primera dosis ya que varios de sus vecinos han perdido la vida a causa del coronavirus. 

“Tardado porque se reunió mucha gente, yo me fui a las nueve pero a mí me atendieron hasta las doce del día. Yo me he sentido bien, hasta la fecha no he tenido ningún síntoma de los que se mencionaron, estoy a favor de que la gente se vacune para poder controlar un poco más esta enfermedad”

Derivado de los contagios en la zona en lo que va de pandemia se han registrado cerca de 10 fallecimientos en San Diego Alcalá a causa del covid-19. En el municipio de Temoaya hasta el último corte del mes de febrero, se registraron 415 casos confirmados y un total de 59 personas fallecidas.