Los Jefes de Delegación de más de 100 naciones que competirán en la Universiada Mundial de Gwangju 2015, se reunieron en Corea del Sur para participar en el sorteo de deportes de conjunto para la justa mundial de nivel superior, donde México forma parte de la lista de 150 países que disputarán las medallas en diversas disciplinas.
El doctor Julio César Guedea, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, dio a conocer que nuestro país estuvo presente en el referido sorteo en Corea, donde posteriormente se llevó a cabo un recorrido por las diversas instalaciones que albergarán diversos deportes en la magna justa mundial universitaria.
De acuerdo al sorteo, la selección de basquetbol varonil mexicana quedó instalada en el grupo B, con Rusia, Canadá, Suecia y Montenegro, mientras que en la femenil, México quedó en el Grupo C, con Rusia, Suecia y Japón.
Por lo que respecta al voleibol varonil, la selección mexicana universitaria enfrentará en el Grupo D a Ucrania, Letonia, China y los Emiratos Árabes Unidos. En femenil nuestro país no tendrá participación.
En lo que respecta al torneo de futbol varonil, México está instalado en el Grupo B, con Francia, Ucrania y Sudáfrica, mientras que en el femenil fue ubicado en el B con Japón, Rusia y Colombia.
Asimismo, en el torneo de béisbol, la selección mexicana fue ubicada en el Grupo B, con Estados Unidos, Taipéi y República Checa.
De acuerdo a la información de la Federación Internacional de Deporte Universitario, el certamen de verano se realizará con la presencia de más de 10 mil estudiantes deportistas de nivel superior de 150 naciones.
“El CONDDE mantiene el proceso de preparación de las preselecciones de deportes de conjunto, por ejemplo el basquetbol, con el apoyo de instituciones de nivel superior públicas y privadas del país. Esperamos armar una delegación competitiva rumbo a la Universiada Mundial 2015”, sostuvo el doctor Julio César Guedea Delgado.
Explicó que el proceso clasificatorio terminará con la Universiada Nacional 2015, que entre abril y mayo se disputará en diversas instalaciones deportivas de la ciudad de Monterrey, bajo la organización de la Universidad Autónoma de Nuevo León.