Tiene Toluca nuevo director de Seguridad Pública

La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón aceptó la recomendación del gobierno federal y nombró a Arturo Michelet Hernández Flores como Director de Seguridad Pública. El funcionario tomó protesta este viernes, durante la sesión de Cabildo; ante síndicos y regidores se leyó su ficha curricular en la cual destaca que su último cargo fue […]

La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón aceptó la recomendación del gobierno federal y nombró a Arturo Michelet Hernández Flores como Director de Seguridad Pública.

El funcionario tomó protesta este viernes, durante la sesión de Cabildo; ante síndicos y regidores se leyó su ficha curricular en la cual destaca que su último cargo fue Director General Adjunto de Despliegue Operativo del Centro de Servicio de Protección Federal, CNS.

La mayor parte de su carrera policiaca la realizó en el Distrito Federal donde estuvo a cargo de programas como Alerta Amber.

González Calderón afirmó que el cambio forma parte del Mando Único Coordinado, sobre todo que el Director si tiene una formación policiaca, además de que ya venía trabajando con el municipio como inspector de las estrategias de seguridad.

Afirmó que la salida de Carlos Nava obedeció a un problema de salud, que impedía que siguiera al frente de la corporación municipal, por lo cual se tomó la decisión de aceptar la recomendación del gobierno federal.

“No fue una imposición yo se lo pedí, ¿si habrá cambios en la corporación? No lo descarto pero eso ya lo tendrá que ver tanto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría instancias con las que tenemos reuniones periódicas, a partir de ahí ya se verán los resultados por cuadrantes, pues el nuevo director es experto en esta forma de trabajar”, concluyó.