El Zoológico de Zacango presentó a sus dos nuevos inquilinos, un hipopótamo y una jaguar melanica, ambos considerados en peligro de extinción.
Anna Sofía Manzur, directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), señaló que la jaguar nació el pasado 23 de junio, con un peso de 680 gramos y midió 40 centímetros, con la cual Zacango suma 12 nacimientos de esta importante especie en peligro de extinción. Este ejemplar se encuentra en perfecto estado de salud en el área de Crianza Artificial del zoológico, y actualmente pesa 3 kilos 300 gramos.
Fernando Domínguez, coordinador de Zacango, dio a conocer que, después de ocho meses de gestación, el pasado 10 de agosto nació el hipopótamo macho, con un peso de 15 kilos, midiendo 50 centímetros. Con esta cría suman 16 nacimientos de esta especie, considerada como vulnerable en vida libre por la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.
Los dos nuevos ejemplares de Zacango deben de tener un nombre y para ellos se invita a todos los niños de 5 a 12 años a participar en un concurso; para el cual deben realizar en un dibujo de la jaguar y el hipopótamo, en una hoja o cartulina tamaño carta. El dibujo puede estar hecho con colores, crayolas, plumones o acuarelas. En la hoja tienen que colocar el nombre que les gustaría para la jaguar y el hipopótamo, así como la explicación de los nombres.
Es importante que recuerden, la jaguar es hembra y el hipopótamo es macho.
En el Centro de Educación Ambiental del Zoológico Zacango se encontrará una urna en donde podrán dejar sus dibujos o bien pueden enviarlos al correo electrónico [email protected]
Los dibujos deben de traer el nombre, edad, dirección y teléfono de los participantes.
El primer lugar ganará una tableta digital y tres entradas para el Recorrido Nocturno “Gran noche mexicana”
El segundo lugar ganará un reproductor de mp3 y tres entradas para el Recorrido Nocturno “Gran noche mexicana”
El tercer lugar ganará cinco pases dobles para el zoológico y tres entradas para el Recorrido Nocturno “Gran noche mexicana”.
Síguenos