Skip to content Skip to footer

¿Tienes planes para esta Semana Santa? Esto te ofrece el Centro Cultural Mexiquense

Invitan a visitar exposición “Gracias Japón” y el Museo del Deporte Edoméx.

Durante las vacaciones del mes de abril, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abre sus puertas para que las familias mexiquenses disfruten de las actividades y exposiciones que se presentan en el recinto.

El centro brinda actividades gratuitas y de calidad para que el público tenga la oportunidad de asistir a eventos con todas las medidas sanitarias.

Los días 12, 13, 14, 19, 20, 21 y 22 de abril, el público infantil y juvenil podrá asistir al programa “En primavera la Biblioteca te espera”, de 10:00 a 13:00 horas en la Biblioteca del CCMB, con talleres y la oportunidad de acceder a un acervo de más de 70 mil libros y sus diferentes espacios.

La actividad está compuesta por tres talleres de lectura recreativa. En “Niños famosos y lectores”, en la que las y los asistentes conocerán cómo fue la infancia de grandes artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Picasso, Bach y Toulose-Lautrec.

En el taller “Lecturas fantásticas para transmitir tiempos difíciles”, el público lector aprenderá a gestionar las emociones en situaciones complicadas; finalmente “Puentes: del juego a la lectura” es la tercera actividad y en la que se proponen temas interesantes con un valor de aprendizaje y entretenimiento.

Actividades en el Centro Cultural Mexiquense. / Fotos: Especiales

Además, el público tendrá la oportunidad de visitar la exposición “Gracias Japón”, que recolecta los detalles más interesantes que dejaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, así como algunos elementos icónicos de la cultura nipona.

Los visitantes también podrán acercarse al Museo del Deporte Edoméx para descubrir la historia de las y los deportistas mexiquenses, representantes a nivel nacional e internacional y ganadores en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como admirar los murales, objetos de colección y conocer la historia del deporte mexiquense en diferentes disciplinas como el futbol, box, taekwondo, natación y clavados, entre otros.

Los horarios de visita al Museo del Deporte Edoméx y exposición “Gracias Japón”, son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El viernes 15 de abril permanecerá cerrado.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.